_
_
_
_

Rubén Moreno niega cualquier relación

Rubén Moreno remitió ayer una nota que se reproduce íntegramente a continuación: "En el periódico de su dirección del día de hoy y bajo los titulares "El régimen de conciertos con clínicas privadas y el plan de choque son las principales fuentes. Empresas de las que se desvincularon cargos del PP reciben importantes cantidades de sanidad" (pág. 1) y "Las sociedades de las que desaparecieron en su día reciben ahora importantes cantidades. Sanidad beneficia a empresas de las que se desvincularon cargos del PP al llegar al poder" (pág. 3), se ha publicado lo siguiente: 1º "La vinculación de Rubén Moreno, el número dos del departamento que encabeza Joaquín Farnós, con NISA, la compañía que gestiona el hospital que más dinero ha facturado desde el inicio del plan de choque, es el ejemplo más evidente de este fenómeno" (pág. 1). 2º "Entre el grupo NISA, que dirige José Siles, y la familia Lladró, existe una vinculación indirecta, a través de una sociedad que posee acciones del citado grupo empresarial, que responde a las siglas de Nuevas Inversiones en Servicios Sociedad Anónima. El actual Subsecretario de la Consejería de Sanidad, Rubén Moreno, casado con una de las hijas del empresario José Lladró, se desvinculó personalmente de la actividad empresarial antes de que el Partido Popular llegase al poder en la Comunidad Valenciana, en 1995, aunque su relación matrimonial sigue adelante" (pág. 3). Ante la falsedad de las transcritas afirmaciones, que en lo que a mi respecta menoscaban mi dignidad y honorabilidad personal, y con expresa reserva a ejercitar judicialmente, en su caso, las acciones que procedan, de acuerdo con la legalidad vigente, insta por medio de la presente en uso de su derecho, la pública rectificación de tales afirmaciones, en espacio y tipografía similares, en el periódico EL PAÍS, Edición Comunidad Valenciana, en el sentido siguiente: 1º Que el Dr. Rubén Moreno personalmente ni tiene ni ha tenido jamás vinculación con el Grupo Empresarial NISA. 2º Que la familia Lladró, a la que pertenece su esposa, no posee acciones del grupo NISA ni directa ni indirectamente, ni tiene relación alguna de titularidad sobre las acciones y Administración de la Entidad denominada Nuevas Inversiones en Servicios SA. 3º Que el Dr. Rubén Moreno no tuvo, como falsamente se afirma en el periódico, que personalmente desvincularse de la actividad empresarial del grupo NISA antes de que en 1995 el PP ganara las elecciones, por cuanto jamás estuvo vinculado a tal grupo como ha dicho en el punto 1 anterior, ya que el Dr. Moreno se incorporó a la Dirección General del Servicio Valenciano de Salud procedente del Departamento de Oncología de la Clínica Universitaria de Navarra en Pamplona, a la que previamente había accedido desde su anterior puesto de trabajo en los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos en Bethesda, Maryland".

Más información
El subsecretario de Sanidad fue apoderado de una empresa con acciones en el grupo Nisa
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_