_
_
_
_

Romero advierte a la Junta del agravio comparativo

El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Romero, advirtió ayer a la Junta que la decisión de reducir por ley la jornada laboral a 35 horas semanales para los trabajadores públicos autonómicos puede provocar un agravio comparativo con los empleados de empresas privadas. IU se dirigirá al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para que le explique cómo piensa llevar a cabo esa reducción. Antonio Romero, que acudió ayer a Granada para presentar el segundo encuentro provincial de agrupaciones del Partido Comunista de Andalucía (PCA) junto al secretario general, Felipe Alcaraz, expresó su apoyo a la idea de que se reduzca la jornada laboral, pero advirtió que el proyecto que la Junta pretende poner en marcha va a suponer una discriminación entre los trabajadores. El coordinador de Izquierda Unida señaló, con respecto a la oferta de diálogo del PSOE, que la lucha por la reducción a las 35 horas es uno de los temas que deben centrar el nuevo curso político y sobre el que se mostró dispuesto a hablar. "De cualquier modo", dijo, refiriéndose a Andalucía, "vamos a pedirle a Manuel Chaves que nos explique cómo piensa llevar a cabo esa medida para que no signifique un agravio al resto de trabajadores andaluces". Romero no eludió ayer las críticas tanto contra el PSOE como contra el PP. El coordinador anunció que el lunes pedirá al candidato socialista a las futuras elecciones generales que haga una llamada contra las "falsas crispaciones" por el encarcelamiento de Vera y Barrionuevo y que se centren en "el verdadero motivo de crispación en España: la crisis económica que el país está atravesando".

Más información
35 horas, cuchillo de palo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_