_
_
_
_

La Gendarmería francesa elaboraba un fichero antiterrorista ilegal

La Gendarmería francesa ha trabajado estos últimos años por su cuenta en la elaboración de un fichero automatizado de lucha contra el terrorismo, según desveló ayer el diario Le Monde. La base original de datos es al parecer la misma que fue desautorizada en 1995 por el entonces primer ministro Alain Juppé.En aquellas fechas, la Gendarmería inició la creación de un fichero, alimentado preferentemente con datos recogidos en Córcega y el País Vasco-Francés, preparado para almacenar informaciones sobre los hábitos sexuales de los sospechosos de terrorismo y datos sobre sus potenciales víctimas.

La base de datos descubierta ahora está dotada de un sistema que permite a los gendarmes disponer de una amplia documentación, fuera de los límites marcados por la ley. "Es para una buena causa", dijeron los máximos responsables de la Gendarmería, tras admitir el carácter ilegal del fichero.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_