Empieza la rehabilitación del Teatro de Nules con 335 millones
Las obras de rehabilitación del Teatro Alcázar de Nules comenzaron ayer con la colocación de la primera piedra de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad castellonense, que fue construido en 1953 por el arquitecto Vicent Figueroa. La restauración del edificio, que finalizará en un plazo máximo de seis meses, tendrá un coste de 335 millones, de los que la Diputación de Castellón y la Generalitat aportarán, en virtud de un convenio firmado por ambas instituciones, 275 millones de pesetas y el resto lo financiará el Ayuntamiento de Nules. El consejero de Cultura, Francisco Camps, y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, asistieron al acto. El Alcázar acogerá actividades teatrales, actos cívicos, espectáculos, conciertos, así como los actos de las festividades patronales, como es la coronación de la reina de las fiestas de la localidad. En una primera fase se ensanchará el escenario y se construirán los camerinos y dependencias de los artistas, que estarán ubicados en un edificio colindante conocido como Pensión Milagros, que ha sido adquirido por el consistorio municipal. Además, el anfiteatro se va a adecuar también como sala de cine y se instalará calefacción y aire acondicionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.