Francia aumenta en un 18% sus exportaciones audiovisuales
Con un alza del 18% en el último año, las exportaciones francesas de programas audiovisuales continúan su lento progreso en un mercado mundial dominado fuertemente por los Estados Unidos, que vende a Europa diez veces más producciones audiovisuales de las que compra en Europa.Las exportaciones de programas franceses hacia otros países, considerando todos los géneros, totalizaron en 1997 la suma de 583 millones de francos (cerca de 15.500 millones de pesetas), contra 494 millones de francos en el año precedente, según las cifras comunicadas en la ciudad de Saint Tropez por TV France International (TVFI), organización que reagrupa a 125 productores, distribuidores o filiales de cadenas.
Una fuerte movilización en el mercado de programas y la mejora de los catálogos de productos son las causas alegadas para explicar el alza de las exportaciones audiovisuales de Francia, un país caracterizado por la protección de su industria audiovisual y en el que están produciéndose movimientos para la constitución de grandes sociedades de negocio de derechos. Las películas de animación y los programas educativos, que totalizan el 33% de las ventas, constituyen, junto con la ficción (32%), el grueso de las exportaciones audiovisuales de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.