_
_
_
_

Un ex Mano Negra coordina una recopilación de Gora Herriak

Rumours of war es el título de la última recopilación editada por el sello Gora Herriak, división de la discográfica irunesa Esan Ozenki. En ella, diez formaciones de diversa procedencia (Francia, Senegal, Bermudas, Argentina) completan una hora de música a la mayor gloria de la revolución zapatista, 60 minutos en los que no faltan textos del célebre subcomandante Marcos y de la comandante Anna María. En lo estrictamente musical, el trabajo se adentra en los senderos del jungle, un frondoso bosque generosamente poblado de samplers, frenéticos loops, secuencias, breakbeats y ritmos pertinaces y automatizados. Se trata, en suma, de un compendio de sonidos electrónicos que van de la maquinal frialdad de las computadoras a cierta sugerencia. Thomas Darnal, antiguo miembro de Mano Negra y coordinador del proyecto, afirmó que Rumours of war es "una mezcla de punk rock y música electrónica. Hemos creado un colectivo de músicos que exploramos varios campos y queríamos hacer un proyecto diferente, un disco conceptual". Para lograr la coherencia que esto requiere, utilizó las grabaciones que, relacionadas con la revolución zapatista, realizó durante sus viajes por Suramérica. "Me impresionó. Tengo horas y horas de manifestaciones, discursos,... Los mezclé con la música más moderna y queda bien", revela el músico. Darnal, actualmente en las filas de P18, también se refirió a su viejo grupo, cuya reunión descarta. "Cada uno está trabajando sobre proyectos diferentes. Pero, aunque no nos vemos a menudo, mantenemos una buena relación", apuntó finalmente dejando una puerta abierta a la esperanza de sus muchos seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_