Comisiones y UGT acusan a la patronal de "insolidaridad" en el CRL
Comisiones Obreras y UGT mostraron ayer su "indignación" por las acusaciones de Confebask contra los sindicatos, a los que culpó de bloquear el proceso de negociación para un acuerdo vasco de empleo en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL). Francisco Blanco, representante de Comisiones en el consejo, criticó duramente la actitud "insolidaria" de la organización empresarial. "A la patronal no le salen las cuentas del contrato de sustitución y todo su empeño está en saber cuál es el sacrificio que asumirán los sindicatos", aseguró Blanco para añadir: "Tenemos una patronal que no nos merecemos". En opinión de este sindicato, Confebask y el Gobierno vasco tienen que mover ficha para desbloquear el proceso negociador por el empleo. Tras diez meses de conversaciones en el CRL, Blanco calificó de "escandaloso" que el Ejecutivo autónomo no haya planteado oficialmente al central las posibilidades de aplicación del contrato de sustitución. En la misma línea se pronunció el secretario general de UGT-Euskadi , Carlos Trevilla, quien aseguró que Confebask "está esperando a ver qué saca de las administraciones para poner los mínimos recursos posibles" y que pretende un contrato de sustitución de "ahorro de costes salariales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.