El PP exige el fin de las obras del nuevo centro musical sevillano
La proposición no de ley que defendió ayer el parlamentario popular Rafael Salas para "asegurar la calidad de enseñanza" en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, de Sevilla, y pedir que en 1998 culminen las obras del antiguo Cuartel del Carmen para alojar el nuevo conservatorio, se encontró con el rechazo de socialistas y andalucistas. Salas leyó una carta fechada en 1991 en la que los padres y profesores del Manuel Castillo ya pedían que se solucionasen los problemas del centro con su traslado al Cuartel del Carmen, unas obras que no han concluido. Desde las filas populares aprovecharon para recordar que "desde 1994 los presupuestos no recogen ni una sola peseta" para las enseñanzas de régimen especial y pidieron una partida especial en los presupuestos de este año para estas enseñanzas. Por su parte, el parlamentario socialista Bernardo Bueno explicó que los problemas del Manuel Castillo son sólo "un caso concreto" para el que "se están arbitrando medidas" como la rehabilitación del cuartel, que recibirá "un impulso". "La supresión de especialidades será transitoria y no se perderán plazas escolares" aseguró. La oferta este curso en grado medio será de 1.173 plazas, repartidas entre el Manuel Castillo y el Francisco Guerrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.