El mayor archivo digital de imágenes
Bill Gates está a punto de controlar los derechos de reproducción de un enorme número de imágenes. A través de Corbis, una pequeña empresa que creó en 1989, el presidente de Microsoft recopila la mayor colección de fotografías, imágenes de arte y grabados, sobre las cuales posee los derechos de reproducción.Con más de 23 millones de imágenes, de las cuales 1,3 millones están disponibles a través de Internet, la Colección Corbis es, sin duda, la mayor biblioteca digital de imágenes y obras de arte del mundo, según explicaba ayer el diario lisboeta Público. Entre las joyas de esta colección se encuentra el Archivo Bettmann, que cuenta con más de 17 millones de imágenes, entre las que se incluyen los archivos fotográficos de United Press, Reuters, France Presse y otras agencias de noticias.
Asimismo, Gates posee los derechos de reproducción de las obras de la National Gallery de Londres; el Museo de Arte de Filadelfia o el Museo Hermitage de San Petersburgo, así como de las imágenes de destacados fotógrafos. Periódicos, editoras y empresas publicitarias se encuentran ya entre los clientes de esta nueva rama del imperio Gates, que va camino de convertirse en el mayor propietario del patrimonio artístico del planeta en forma digital.
Y es que Gates está convencido de que los futuros avances en las pantallas de computadores y televisión "sustituirán al papel" y se convertirán en el "amigo inseparable" que, en formato pequeño, podrán llevarse en el bolsillo o instalado en el coche y permitirán acceder a un inmenso volumen de información de todo tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.