_
_
_
_

La deuda con Iberdrola obliga a Navacerrada a alquilar generadores

El Ayuntamiento de Navacerrada ha tenido que alquilar generadores de energía eléctrica para atender a la mayor demanda, como consecuencia de los actos festivos que estos días se celebran en el municipio. La compañía eléctrica Iberdrola informó de que se ha negado a aumentar el suministro para satisfacer estas necesidades porque la corporación les adeuda 20 millones de pesetas en facturas por consumo de uso público.No obstante, el municipio ha pagado desde enero 10 millones del total de 30 que debía. Según un portavoz de la compañía eléctrica, el equipo de Gobierno ha incumplido los pagos mensuales acordados para saldar las deudas.

Por este motivo, no ofrecerá nuevos servicios, aunque tampoco realizarán cortes en el suministro ahora contratado.

La medida ha afectado ya al desarrollo de las fiestas patronales del municipio, desde el pasado día 4, en honor de Nuestra Señora de la Natividad. Ante ello, el Ayuntamiento alquiló generadores para las actuaciones musicales, con un coste de 600.000 pesetas.

Para solucionar el problema Iberdrola afirma que sería necesario pagar al menos ocho millones de atrasos, y el compromiso del alcalde de la localidad, José Félix Quintana (PP), de no retrasar el pago de facturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_