Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL ENCARCELAMIENTO DE BARRIONUEVO Y VERA

"Un triste éxito"

La nota de la Ejecutiva Federal del PSOE dice textualmente:"Ante la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la que se ordena el ingreso en prisión de José Barrionuevo y Rafael Vera, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE manifiesta lo siguiente:

1.El Partido Socialista Obrero Español reitera una vez más su respeto a las instituciones.

2.Convencidos de la inocencia de José Barrionuevo y de Rafael Vera, en estos momentos particularmente dolorosos para ellos y para sus familias y amigos, les reiteramos nuestra solidaridad más profunda, nuestro afecto y nuestro reconocimiento por los servicios que, como hoy recuerdan la mayoría de los españoles, prestaron en favor de la paz y la seguridad durante el tiempo que ejercieron responsabilidades públicas. Van a contar con nuestro apoyo para seguir defendiendo y proclamando con ellos su inocencia y para lograr que ésta quede finalmente acreditada mediante la estimación de los recursos que el Estado de derecho pone a disposición de quienes se creen injustamente condenados.

3.Hoy se sentirán finalmente satisfechos quienes, con Aznar a la cabeza, han venido persiguiendo por todos los medios a su alcance que un ministro socialista ingresase en prisión. Con este triste éxito intentarán conseguir lo que constituye su único objetivo político: que los ciudadanos españoles ignoren la etapa de Gobierno socialista y nieguen su apoyo al partido socialista. Desde ahora advertimos que no lo lograrán. El PSOE ilusionará nuevamente a los ciudadanos con un futuro distinto al del rencor, la injusticia y la iniquidad que propician Aznar y sus apoyos.

4.La comisión ejecutiva quiere agradecer las muestras de afecto y solidaridad con José Barrionuevo, Rafael Vera y el Partido Socialista que, en las últimas horas, vienen expresando miles de ciudadanos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de septiembre de 1998