Telefónica no podrá ofertar por las competidoras de Telebras
El Gobierno brasileño ha fijado en 2.200 reales (unos 270.000 millones de pesetas) el precio mínimo de las cuatro empresas paralelas de telefonía fija que competirán con las compañías del sistema Telebras, privatizadas en julio pasado. Las condiciones de la subasta excluyen a la Telefónica española como posible comprador.El anuncio fue hecho ayer por el director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), Mario Leonel Neto, quien explicó que la subasta de las cuatro empresas se hará el próximo 2 de diciembre en la Bolsa de Río de Janeiro.
Según el edicto de Anatel, quedan excluidos de la licitación los grupos privados nacionales y extranjeros que en julio ganaron la subasta de privatización de las tres empresas de telefonía fija del sistema Telebras y de la operadora de larga distancia Embratel. "No queremos en esta licitación a quienes ya tengan intereses pasados en el sistema telefónico fijo conmutado", dijo el responsable de Anatel.
Las reglas de la concesión para operar las empresas paralelas de telefonía fija prohiben a quienes controlan más del 5% de las acciones ordinarias de las telefónicas privatizadas que tengan participación con derecho a voto en las también llamadas empresas espejo. Este impedimento deja fuera de la competición a empresas como la española Telefónica, la estadounidense MCI, Telecom Italia y el grupo brasileño Andrade Gutiérrez, que lideraron los consorcios compradores de las telefónicas fijas de Telebras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.