La incomparecencia de un imputado retrasa el "caso Marina Ocaña"
Los padres de Marina Ocaña, la niña de cuatro años que murió el año pasado tras una operación de amígdalas, manifestaron ayer su "indignación" por la incomparecencia ante el juez de uno de los médicos imputados. El médico que se hallaba de guardia cuando falleció la menor, Alberto Dobón, era el primero que tenía que declarar tras reabrirse el caso. Sin embargo, ayer no acudió a su cita en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante porque desde hace más de un mes vive en Menorca. "No nos habían comunicado nada, aunque lo sabían desde hace tiempo", dijo ayer Pedro Ocaña. El abogado de la familia de la pequeña fallecida, Antonio Martínez Camacho, precisó que el juez instructor remitirá un exhorto al juez de Menorca con las preguntas por escrito que se deben de realizar a Dobón. "Yo creo que si no le han hecho venir es porque no han querido, y pienso que no es lo mismo preguntarle cara a cara que por escrito", añadió Ocaña. Martínez Camacho y los padres de la niña apuntaron ayer que esta incomparecencia retrasará la instrucción del caso. "Todo son pegas, estoy desolado", añadió Ocaña. Para esta mañana, el instructor del caso ha citado a declarar al director de la clínica privada alicantina Mare Nostrum, donde en abril de 1997 la niña fue operada dentro del plan de choque del Consell contra las listas de espera. En las próximas semanas comparecerán también en el juzgado otros dos facultativos. Martínez Camacho anunció su intención de solicitar al magistrado que se realicen nuevas pruebas. "Tenemos nuevas líneas de investigación que queremos que se sigan para aclarar la muerte de la niña", dijo. El abogado de la familia Ocaña, no obstante, prefirió no avanzar ningún dato hasta que no formule su petición al juez. "Esperamos que nos autorice esta nueva vía de investigación y la realización de las pruebas que pedimos hace unos meses", señaló. La declaraciones de los facultativos se realizan después de que la Audiencia de Alicante ordenara la reapertura del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.