El abandono municipal convierte los IES de Abastos en un vertedero
El barrio que rodea el antiguo Mercado de Abastos es uno de los más afectados por la desidia municipal, pero el abandono en que se encuentran los dos institutos de Secundaria que cohabitan en el edificio -el Sánchez Ayuso y el Botànic Cavanilles- ha levantado ampollas entre los 125 profesores que se han incorporado a sus tareas en septiembre, ante la alarma de que las instalaciones continúen en el estado de insalubridad en que encuentran el próximo 21, cuando 1.500 estudiantes se incorporan a las aulas. "La situación es apocalíptica", resume el concejal socialista Pablo Gil, que presentará el miércoles una moción para que el Ayuntamiento de Rita Barberá actúe de inmediato en el edificio, ante el grado de deterioro, de basura acumulada y de desperfectos debido a los numerosos actos vandálicos que se han cometido en la parte interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.