_
_
_
_
_

Siemens finaliza el ajuste laboral en su planta de Cornellá

La multinacional alemana Siemens ha finalizado el proceso de ajuste de plantilla en su fábrica de Cornellá de Llobregat (Barcelona). En los últimos dos años se ha producido se han prejubilado 177 trabajadores mayores de 52 años, según han informado fuentes del comité de empresa.La planta de Cornellá se ha consolidado como cabecera mundial del grupo en la fabricación de motores de trenes. La factoría, que emplea a 320 personas ha cubierto en su último ejercicio económico (desde septiembre de 1997 a septiembre de 1998) las previsiones realizadas por la multinacional, según informaron los representantes sindicales.

La fabrica cerró el pasado ejercicio con equilibrio económico, después soportar varios años con pérdidas. La fábrica de Cornellá de la multinacional Siemens compite con la que posee el mismo grupo alemán en la ciudad de Munich y actualmente posee pedidos para la compañía ferroviaria alemana, para el Metro de Madrid y para varios países del continente latinoamericano.

La punta de producción de la empresa ha llegado incluso a forzar la contratación de 20 trabajadores de forma temporal y por ello los sindicatos consideran que la plantilla de la empresa debe crecer en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_