_
_
_
_
_

Cinco personas fallecen en las carreteras valencianas durante el fin de semana

Concluyó agosto, pero las temperaturas y el número de muertos en las carreteras valencianas se mantienen en los altos niveles del verano. Este fin de semana han perdido la vida, hasta el cierre de esta edición, cinco personas en accidentes de tráfico. Después de las tres víctimas mortales del sábado, ayer perecieron otras dos personas en Paterna (L"Horta Nord) y Xeraco (La Safor). Aunque sucedieron a decenas de kilómetros, los dos siniestros comparten el mismo guión: Conductor joven acaba la noche del sábado saliéndose de la carretera a altas horas de la madrugada.

En el término de Paterna, un joven de 21 años, que circulaba solo en su vehículo, se salió a las 6.10 horas de la carretera CV-365. El vehículo se despeñó por un paso elevado y cayó al Distribuidor Norte, que cruza esta vía por debajo. La colisión fue mortal, según los agentes de la Dirección General de Tráfico que acudieron al lugar, por la brutalidad del impacto. Apenas una hora después, a las 7.15 horas, otro joven, éste de 18 años, se salió de la calzada de la autopista del Mediterráneo, la A-7. El vehículo dio varias vueltas hasta que se estrelló. El accidente se produjo en el kilómetro 572,600, en el término de Xeraco. Entre las siete y las ocho de la mañana, otro conductor arrolló a un peatón en el kilómetro 31,150 de la carretera N-234 (Sagunto Burgos), a su paso por Segorbe, según Tráfico. Los agentes, que desconocen el modelo y la matrícula del vehículo, precisan que el conductor se dio a la fuga, en sentido Teruel. Anoche aún no lo habían localizado. El peatón, José M. F., vecino de Viver, sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital de Sagunto. El sábado se produjeron otros tres accidentes con víctimas: en Llíria murió una persona y resultó herida grave otra al volcar una ambulancia, en Crevillente se produjeron dos muertos y un herido grave, mientras que en Benidorm otro siniestro se saldó con un fallecido, dos heridos graves y otro leve.

Detenido un conductor "homicida"

Excitado por el alcohol, decidió circular a la inglesa. Los conductores que recorrían a esa hora, las cinco de la mañana del sábado, la carretera CV-310 (Godella-Torres Torres) tuvieron que realizar un alarde de reflejos y maniobras evasivas para esquivar al piloto homicida que se les venía encima por el carril de la izquierda. Tras recuperarse del susto, uno de estos conductores se detuvo y alertó a la Guardia Civil. Los agentes del cuartel de Moncada establecieron un control en el kilómetro 2,9, cerca de Godella. En esa trampa acabó el adelantamiento eterno del conductor homida, que resultó ser Joaquín H. Z., un joven de 24 años. Tras practicarle un control de alcoholemia comprobaron que conducía su Opel Corsa, matrícula de Valencia, con una cantidad excesiva de alcohol en la sangre. El joven fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Este verano, otro conductor que circulaba en sentido contrario, con problemas psiquiátricos, causó tres muertes a escasos kilómetros de allí, en Llíria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_