La Vella de Valls descarga el primer "pilar de set" de su historia
La Colla Vella dels Xiquets de Valls escribió ayer una brillante página de su dilatada historia al descargar en Montblanc (Conca de Barberà) el primer pilar de set amb folre de su historia, en una jornada en la que también destacaron los Minyons de Terrassa, que completaron dos castells de nou y cargaron el primer quatre de vuit amb l"agulla de su trayectoria. La Vella de Valls completó el histórico pilar de set amb folre tras realizar una espléndida demostración de castells de vuit: el cinc, el quatre amb l"agulla y el tres, que descargaron con seguridad. El pilar de set llegó como colofón a esta brillante actuación. Con anterioridad, la Vella había cargado el pilar de set amb folre en cuatro ocasiones: en 1970 en Tarragona, el año pasado en la actuación de Sant Úrsula y en Vila-rodona, y este año en Sant Joan en Valls. La mejor exhibición del fin de semana la protagonizaron los Minyons de Terrassa en Sabadell, en la cual también lograron un nuevo eslabón en su intensa trayectoria al conseguir cargar su primer quatre de vuit amb l"agulla. Los Minyons coronaron esta construcción tras completar de forma compacta el tres de nou amb folre y el quatre de nou amb folre, que añaden a su amplia lista de construcciones de nou de esta temporada (11 hasta el momento). Los Minyons cerraron su completa actuación cargando el pilar de sis. El prolífico fin de semana en pilars también se exhibió en Torredembarra, donde los Xiquets de Tarragona descargaron su primer pilar de sis del año, mientras que la Jove de Tarragona logró la mejor actuación al completar el tres, el quatre y el cinc de vuit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.