Corea del Norte establece la primera dinastía comunista
Kim Jong-il, de 56 años, hijo de Kim Il-sung, el Gran Líder, como se le conocía en Corea del Norte, fue elegido ayer por el Parlamento de su país jefe de Estado. Es el único cargo que le faltaba para convertirse en el sucesor real de su padre. Con ello, Corea del Norte, una dictadura estalinista aislada del mundo y con problemas alimentarios, se convierte en el país comunista que establece una dinastía hereditaria.El encuentro del Parlamento fue el primero en cuatro años. También reeligió a Kim Jong-il jefe de la Comisión de Defensa.
Su liderazgo, pese a la ausencia total de información independiente, no parece contestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.