_
_
_
_

El reverso del otro 98

Abel Matutes afronta con optimismo la recta final de la primera legislatura del PP. "Nadie nos podrá negar que reducir el déficit, bajar los impuestos y financiar, al mismo tiempo, un Ejército profesional no es fácil, y todo ello en un momento de gran proyección exterior de España que configura otro 98, el reverso del de hace 100 años," afirma.Tanto triunfalismo sólo se explica en clave electoral, aunque Matutes considera que todavía queda mucha legislatura. Ni siquiera respecto a Cuba acepta que la política exterior española haya dado un bandazo: "Le recuerdo que mi posición ha sido siempre tratar esa relación con más naturalidad, y cuando algunos se empeñaban en afirmar que era demasiado fría yo lo desmentía. Tampoco diría que ahora estamos en una luna de miel. Sigue habiendo diferencias, pero hay unas relaciones correctas, más que correctas".

Más información
Matutes prevé retrasos en el proceso de ampliación de la Unión Europea

El ministro se revuelve cuando la oposición le acusa de actitud servil con Estados Unidos por su apoyo al bombardeo contra objetivos en Sudán y Afganistán. "En términos más rotundos, y con menos cautelas, se pronunciaron la mayoría de los países que tienen por costumbre el respeto estricto a la legalidad internacional", alega tras recordar que condicionó su apoyo a la existencia de pruebas concluyentes respecto a los atentados contra las embajadas norteamericanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_