Espectáculo lamentable
Había corrido el reloj una hora y media y sólo se habían lidiado dos toros. La invalidez manifiesta del segundo y tercero no dejaban dudas para su devolución, lo que en la plaza de Córdoba constituye un serio problema, ya que la parada de cabestros no es capaz de meter al toro en el corral, convirtiéndose este sucedáneo del espectáculo en casi acontecimiento. El primer toro devuelto pasó en el ruedo casi media hora desde que el presidente sacara el pañuelo verde que ordenaba su vuelta a los oscuros chiqueros.Ante este lamentable espectáculo varias veces repetido en la plaza de primera categoría de Córdoba, se unió el aburrimiento.. Todo ello ensombreció la llegada al escalafón de los toreros de Alejandro Castro, que en el toro de su alternativa puso de manifiesto la falta de oficio. Castro no cogió el sitio con ese animal que reclamaba más distancia. No consiguió hacer nada con el que cerró plaza, un marmolillo que se rajó al inicio.
Nuñez /Finito, Pireo, Castro
Toros de Marcos Núnez: sin fuerza; segundo y tercero devueltos por inválidos; quinto de Carlos Núñez, sin fuerza; primer sobrero de Joao Moura, sin fuerza; segundo sobrero, de Carlos Núñez, manso. Finito de Córdoba: ovación y ovación. El Pireo: silencio y ovación. Alejandro Castro, que tomó la alternativa: una oreja y ovación.Plaza de Córdoba, 5 de septiembre. Un cuarto de entrada.
La faena de Finito a su primero tuvo dos fases. Una primera en la que estuvo poderoso, pero cuando tenía que haber bajado la mano, el toro estuvo por encima y no lo dejó estarse quieto. En el segundo no pudo hacer nada ante la invalidez y el peligro que sacó su enemigo en el tramo final. El Pireo no pudo pegar un muletazo en toda la tarde, y no por su culpa. Tuvo el peor lote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































