Competición de calidad pero sin favoritos en el festival de Canadá
La competición oficial del festival de cine de Canadá, que se clausura mañana, ha contado entre los 24 títulos que la componen con algunos de considerable interés, aunque no se habla de ganadores seguros.La última película española en presentarse a concurso, el pasado viernes, ha sido Las ratas, basada en la novela de Miguel Delibes. El director, Antonio Giménez Rico, acompañado del actor José Caride, no se anduvo con rodeos al presentar el filme: "Esta película es austera, seca, dura, como los personajes y paisajes que muestra y la naturaleza casi siempre hostil que los rodea". El público asistió con curiosidad a este viaje a la Castilla profunda de los años cincuenta.
La coproducción argentino-española El faro del sur, de Eduardo Mignona, ha conseguido excelentes críticas y ayer llegaba, tras varios días de espera, Ingrid Rubio, una clara candidata al premio a la mejor actriz.
Una ópera prima con interés es The interview, del australiano Craig Monahan, un filme de suspense, eficaz e inteligente. Dos personajes, un detenido de apariencia indefensa y el policía encargado de interrogarle, convinventemente interpretados, atrapan al espectador en la telaraña de una ardua investigación. También es un bis a bis el que mantienen los franceses Nathalie Baye y Daniel Duval en Si je t´aime prende garde à toi, de Jeanne Labrune. Ambos consiguen hacer creíbles una historia de sexo, autodestrucción, sumisión y por momentos ternura. Entre las canadienses (cuatro) despunta Nô, de Robert Lepaje (El confesional). Rodada con poco dinero pero con talento y frescura, es un retrato burlesco sobre las reivindicaciones separatistas de Quebec.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.