Competición de calidad pero sin favoritos en el festival de Canadá

La competición oficial del festival de cine de Canadá, que se clausura mañana, ha contado entre los 24 títulos que la componen con algunos de considerable interés, aunque no se habla de ganadores seguros.La última película española en presentarse a concurso, el pasado viernes, ha sido Las ratas, basada en la novela de Miguel Delibes. El director, Antonio Giménez Rico, acompañado del actor José Caride, no se anduvo con rodeos al presentar el filme: "Esta película es austera, seca, dura, como los personajes y paisajes que muestra y la naturaleza casi siempre hostil que los rodea". El público asistió con curiosidad a este viaje a la Castilla profunda de los años cincuenta.

La coproducción argentino-española El faro del sur, de Eduardo Mignona, ha conseguido excelentes críticas y ayer llegaba, tras varios días de espera, Ingrid Rubio, una clara candidata al premio a la mejor actriz.

Una ópera prima con interés es The interview, del australiano Craig Monahan, un filme de suspense, eficaz e inteligente. Dos personajes, un detenido de apariencia indefensa y el policía encargado de interrogarle, convinventemente interpretados, atrapan al espectador en la telaraña de una ardua investigación. También es un bis a bis el que mantienen los franceses Nathalie Baye y Daniel Duval en Si je t´aime prende garde à toi, de Jeanne Labrune. Ambos consiguen hacer creíbles una historia de sexo, autodestrucción, sumisión y por momentos ternura. Entre las canadienses (cuatro) despunta Nô, de Robert Lepaje (El confesional). Rodada con poco dinero pero con talento y frescura, es un retrato burlesco sobre las reivindicaciones separatistas de Quebec.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de septiembre de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50