IU pide a Gil que deje de presionar a la Junta
IU pidió ayer al alcalde de Marbella, Jesús Gil, que no trate de aprobar la revisión del PGOU presionando a la Junta de Andalucía con la mediación de asociaciones empresariales o la celebración de foros de especialistas. La coalición de izquierdas entiende que estos colectivos, que propusieron mediar ante el Gobierno andaluz para sacar adelante el plan, sólo responden a "muchos intereses, siempre económicos". IU considera "vergonzoso" que el GIL desprecie las alegaciones presentadas a la revisión del PGOU por particulares, colectivos ciudadanos y partidos, "y que ahora pretenda reunirse con Manuel Chaves y con los empresarios para tratar de presionar a la Junta ante un escándalo que se le ha ido de las manos". El coordinador local de la coalición, José Domínguez, afirma en un comunicado que la alarma se crea al no restaurar "los daños urbanísticos" cometidos por promociones que se levantan en zonas verdes o de equipamiento público "que están en proceso judicial". Para IU es el alcalde "quien tiene la obligación de cumplir con la legalidad vigente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.