Tropezar dos veces con la misma piedra
La comunidad internacional, liderada por las Naciones Unidas, parece que va a tropezar irremediablemente dos veces con la misma piedra; según el refrán, sólo un tonto lo haría.Desde el mes de marzo nos llegan alarmantes noticias de la limpieza étnica que se está llevando a cabo en la región de Kosovo, en el sur de la República de Serbia, a manos del Ejército serbio en un brutal intento de anular el movimiento independentista kosovar.
Como sucediera en el coflicto de Croacia y Bosnia, la comunidad internacional contempla titubeante el desarrollo de los acontecimientos, sin hacer nada para impedirlo.
¿Cuántos muertos necesitamos para tomárnoslo en serio? Sólo entre el 28 de febrero y el 6 de marzo murieron 80 albaneses y 250.000 huyeron de sus hogares mientras sus aldeas eran bombardeadas. Cuando todavía nos avergonzamos de la actuación tardía de la comunidad internacional en la guerra de la antigua Yugoslavia, volvemos a cometer el mismo error y casi en el mismo sitio. La herida no cicatriza, la herida aún sangra y, aunque no queramos verlo, de nuevo nos salpica a todos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.