_
_
_
_

Las vacantes del Constitucional no se tratarán en la reunión Aznar-Almunia

Luis R. Aizpeolea

El Gobierno y el PSOE separarán sus conversaciones exploratorias para cubrir las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional de la reunión entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el secretario general socialista, Joaquín Almunia.Esta decisión, anunciada ayer por el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, obedece a la pésima imagen ante la opinión pública del hecho de que las plazas del propio Tribunal Constitucional, cuyas vacantes deben ser elegidas por el Senado, estén siendo objeto de mercadeo en las conversaciones preparatorias de una reunión al máximo nivel entre los dirigentes de los dos primeros partidos. El portavoz del Gobierno informó también que "existen intensos contactos" entre la representación de Aznar y Almunia para integrar en una agenda común las propuestas del Gobierno y el PSOE para esa reunión del máximo nivel. Los socialistas han introducido propuestas concretas sobre temas de Estado clave como el terrorismo, la reforma de la Justicia y el Estado de las autonomías.El Gobierno pretende ofrecer una amplia información a Almunia sobre los últimos acontecimientos internacionales en materia económica y sobre el terrorismo. Piqué reconoció ayer que la reunión difícilmente podrá celebrarse antes del viaje que Aznar tiene previsto iniciar a Colombia y Perú el día 12 de septiembre. No obstante, sí espera que se celebre antes de fin de mes. "No hay fecha de caducidad para la reunión", insistió el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_