_
_
_
_

Los sindicatos no se movilizarán por las plantillas

Los principales sindicatos vascos han decidido no convocar movilizaciones de protesta contra la suspensión del acuerdo para modernizar la Justicia, que afecta de manera directa a la configuración de la plantilla judicial y a los sueldos de los funcionarios. El hecho de que el conflicto de competencias suscitado entre Madrid y Vitoria haya llegado hasta el Tribunal Constitucional resta fuerza a su presión. El responsable de la sección de Justicia de UGT, Miguel Ángel Llorente, reconoció que "las movilizaciones de los trabajadores no tienen efectos prácticos una vez que el recurso llega a los tribunales". El consejero de Justicia, Sabin Intxaurraga, lamentó ayer "la falta de voluntad de diálogo por parte del Ministerio de Justicia", informa Marta Nieto. ELA, Comisiones y UGT preguntarán al Gobierno vasco si puede articular un plus que cubra la pérdida salarial que implica la paralización del acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_