_
_
_
_
CATÁSTROFE AÉREA

"El puente aéreo de la ONU"

En la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, la bandera de la organización ondeaba ayer a media asta y las de los países miembros fueron retiradas en señal de luto por los diez funcionarios que se estima fallecieron en el accidente del miércoles.El vuelo Nueva York-Ginebra-Zúrich de Swissair es utilizado con tanta frecuencia por los trabajadores de la ONU para desplazarse entre sus dos sedes que se conoce como el puente aéreo de la ONU. Un portavoz de esa organización dijo ayer en Nueva York que "incluso antes de recibir la confirmación, ya sabíamos que habría alguno de los nuestros en ese avión". Dicho portavoz sólo confirmó siete nombres, pertenecientes a tres agencias distintas, pero declaró que podía haber más. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, suele viajar en aviones comerciales de línea regular, pero se desconoce si había realizado antes esta ruta.

Más información
El MD-11 no se fabricará a partir del año 2000
Un español entre las víctimas

Entre las víctimas identificadas se encuentran un estadounidense y una francesa que trabajaban para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dos directores alemanes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, un canadiense perteneciente a UNICEF y un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Mejor suerte corrió el tenista suizo Marc Rosset, que perdió el avión en el último momento. Rosset había sido eliminado el lunes en el Open de EEUU, en Nueva York, y tenía previsto regresar a Ginebra el miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_