La sencillez de Arturo
La tarea del restaurante Arturo, como la de sus homónimos de la capital de España, es sencilla y, por ello, peliaguda: "Nosotros pretendemos dar de comer al estilo sencillo castellano por un precio que, de media, no supere las 4.500 pesetas. Cuando un cliente paga más de 5.000 pesetas, lo pasamos mal". Habla así Arturo Fernández, el nieto del fundador, del mismo nombre, que hace un siglo llegó a Madrid para hacer fortuna. Y apoyado por Alfonso XIII inició la labor con platos de cuchara y tortilla de patatas.Los tres restaurantes Arturo de Madrid ofrecen cocina tradicional, aunque con toques andaluces y vascos, dado el origen de sus creadores. La cocina casera y sencilla de temporada da cabida a todos los platos sabrosos, sin estridencias y reconocibles.
Arroz, frituras, guisos, morcillo de ternera blanca al moriles, rabo de toro estofado, gambas empanadas, salmorejo cordobés con jamón y huevo, la caza en este tiempo, están en la carta. Todo lo que sea carne y pescado se sirve en los restaurantes Arturo ubicados en las calles de Príncipe de Vergara, de Sagasta y de República Argentina.
Los tres repiten la carta, casi idéntica, salvo algunas variaciones introducidas por los dos cocineros y la cocinera que ofician en los fogones, que, además del público que los llena a diario, sirven de comer al Congreso de los Diputados y a otras instituciones.
Un plato, el arroz, atrae a buena parte de la clientela diaria; pero el gazpacho y el solomillo compiten. Los precios satisfacen los deseos del dueño, y con facilidad, incluido el vino de la casa (Rioja y Ribera del Duero), la factura no alcanza las 4.000 pesetas, aunque esta cantidad es la que redondea la media del consumo normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































