El castillo escénico
Los 29 Ayuntamientos que se han repartido los 13 millones de pesetas de la Consejería de Educación y Cultura quieren el dinero para comprar o arreglar los más diversos artilugios escénicos. Buitrago de Lozoya (1.400 vecinos) destinará las 120.00 pesetas que le han tocado para iluminar el "espacio escénico del Castillo de los Mendoza", edificación medieval donde el municipio realiza obras teatrales. Por su parte, Campo Real (2.500 habitantes) tendrá que estirar bastante las 120.000 pesetas concedidas. Con ellas pretende comprar luces, un equipo de sonido, arreglar los "espacios escénicos y los camerinos" y adquirir "material accesorio". Algo parecido le ocurre a Meco (4.100) que, con el mismo dinero, desea mejorar la iluminación, comprar micrófonos, un telón, cortinas y climatizar su teatro. Galapagar (16.700), en cambio, va a lo grande. Empleará 600.000 pesetas en reformar el camerino e instalar "maquinaria escénica". Tres Cantos (27.700) ha logrado 400.000 pesetas para un "tapiz de danza". La misma cantidad que Villaviciosa, que quiere mejorar la "caja negra" [escenario] de su teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.