El nuevo Plan General de Torrejón califica suelo para 13.000 pisos nuevos
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de Ardoz, al que se pueden presentar alegaciones hasta el 30 de septiembre, prevé que la ciudad acoja a 40.000 nuevos vecinos, colocándose en los 130.000 habitantes en el 2010. El proyecto califica suelo para la construcción de 13.000 pisos en los próximos ocho años para acoger a estos nuevos residentes, hijos de los actuales o "emigrantes" atraídos por los precios de la vivienda en Torrejón, uno de los más bajos de la región. La expansión residencial se centrará en la zona Este, en especial en el Soto del Espinillo, unos terrenos limítrofes con Alcalá de Henares. El pleno torrejonero ha dado ya luz verde a un convenio urbanístico con Arpegio (entidad dependiente de la Comunidad de Madrid) para que ésta promueva 6.500 viviendas, en su mayoría unifamiliares, en el Soto del Espinillo. También al Este está la Mancha Amarilla, donde hay previstos otros 1.721 pisos. La zona Este contará con una nueva estación de tren que el Plan General ha colocado en la avenida de la Constitución, a 2,5 kilómetros de la actual.Otras 1.000 viviendas podrían ocupar lo que hoy es la base militar de automovilismo, si el Ministerio de Defensa acepta la propuesta municipal de trasladarla al norte de la Nacional II, junto a la base aérea. Es aquí, al otro lado de la autovía, donde el Plan General fija la expansión del área industrial. Para ello se pretenden recalificar 650 hectáreas de suelo rústico. También está previsto ampliar hacia el Sur el polígono industrial Las Monjas. El Plan dibuja una carretera de circunvalación al sur de Torrejón y prevé mejorar dos de los pasos que cruzan las vías del tren en el casco urbano y crear uno nuevo en la zona Este. El Ayuntamiento expondrá el plan este mes en la planta baja de la casa consistorial. En el mismo lugar se puede consultar una copia íntegra del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.