Pasqual Maragall pospondrá el debate electoral con el líder de CiU
El socialista Pasqual Maragall tratará de aplazar el arranque de su campaña electoral al menos hasta el próximo mes de noviembre, fecha en que el PSC lo designará oficialmente candidato a la presidencia de la Generalitat. Los socialistas catalanes no quieren dar el primer paso en la carrera electoral para no ayudar al nacionalista Jordi Pujol a darle carta de naturaleza al más que previsible adelanto de las elecciones autonómicas del otoño a la primavera del año próximo.La dirección del PSC ratificó ayer su estrategia de negar cualquier razón que no sea partidista para un adelanto electoral. Los socialistas insistirán durante los próximos meses en que si el presidente catalán acorta la legislatura será exclusivamente a causa de su "incapacidad" para seguir gobernando. "Si Pujol y su gobierno son incapaces de completar esta legislatura", abundó ayer el líder del PSC, Narcís Serra, "no merecen seguir en la legislatura siguiente".
El PSC seguirá bombardeando en los próximos meses con la idea de que el Gobierno de la Generalitat "está agotado, carece de ideas, no gobierna y es presa del desbarajuste, al mismo tiempo que se multiplican los conflictos internos entre Unió y Convergència". Serra hizo hincapié ayer en este último aspecto y echó leña al fuego de la coalición nacionalista al considerar "lógico" que Unió empiece a actuar con la vista puesta en el pospujolismo. "Es normal", dijo. "Ellos saben bien que el fin de la etapa de Jordi Pujol es inminente e inevitable".
Entretanto, Maragall seguirá con su gira por las comarcas catalanas, tomando contacto con representantes sectoriales y territoriales del país. Maragall trazó ayer un balance muy optimista de los contactos que realizó en agosto en las provincias de Girona, Tarragona y Lleida, y aseguró a sus compañeros de la ejecutiva socialista que ha encontrado "unos enormes deseos de cambio".


























































