La Guardia Civil se incauta de 2.300 kilos de hachís en un barco en Huelva
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva se incautó en la madrugada del lunes de 2.341 kilos de hachís, valorados en 600 millones de pesetas, que eran transportados en 80 fardos por una embarcación deportiva. La intervención se saldó con la detención de los tres tripulantes de la nave, que ayer pasaron a disposición judicial. Las investigaciones prosiguen para determinar de quién era la droga, ya que la Guardia Civil cree que los capturados no tienen dinero para movilizar esa cantidad de costo.
La aprehensión se realizó a algo más de tres millas de la costa onubense, entre la torre del Loro (en la playa de Mazagón) y la playa de Matalascañas, junto al Parque Nacional de Doñana, un lugar de frecuente paso de droga a Andalucía. La embarcación fue detectada por un ligero eco en el radar de una patrullera del instituto armado. Los marinos y agentes de la lancha rápida de la Guardia Civil sospecharon del yate y se dirigieron hacia el punto verde que brillaba en la pantalla de su radar para proceder al abordaje de la nave sospechosa. Durante la operación fueron detenidos los tres tripulantes de la embarcación, identificados como A. C. G., de 34 años y vecino de Punta Umbría (Huelva); J. G. A., de 40 años y vecino de Alcalá del Río (Sevilla), y E. G. D., de 28 y vecino de Huelva. Ninguno de ellos opuso resistencia a la autoridad, según las mismas fuentes. La embarcación fue trasladada al puerto deportivo de Mazagón, próximo al lugar de la intervención, y también ha sido puesta a disposición del juez. El recuento del hachís arrojó el resultado de 2.341 kilos en pastillas, envueltos en sacos de arpillera y cinta adhesiva gruesa para embalar. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para aclarar la conexión de los detenidos con una red de narcotráfico, ya que los tres presuntos narcotraficantes "no tienen capacidad económica suficiente para movilizar esta cantidad de kilos de droga", explicó Enrique Pérez Vigueras, subdelegado del Gobierno en funciones. Por otro lado, dos guardias civiles de Ceuta, de 26 y 28 años, han sido detenidos en la aduana del puerto de Algeciras (Cádiz) tras comprobarse que ambos ocultaban más de diez kilos de hachís, según informó hoy el delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro. Moro explicó que la detención se produjo ayer por agentes del Grupo Orgánico de la Policía Judicial de la Guardia Civil y consideró como hipótesis más probable que ambos "actuaran de manera aislada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.