_
_
_
_

Un juez de Miami paraliza la extradición del etarra Aldasoro

El etarra Ramón Aldasoro Magunacelaya, detenido por el FBI el 2 de diciembre de 1997 en Estados Unidos, no será extraditado a España, al menos en los próximos 30 días, pese a que el Ministerio del Interior daba por hecho que su entrega sería inmediata. Un juez federal de Miami, Lawrence King, ha anulado la orden dictada el 17 de junio por otro juez federal de rango inferior, al estimar que existen indicios de que los testimonios que involucran a Aldasoro como miembro del comando Araba de ETA y en el asesinato de un guardia civil, un general del Ejército y dos policías en 1988, fueron obtenidos bajo torturas. Aldasoro había huido a Francia en octubre de ese año, y en 1993 se le situaba en México. Sus tres compañeros de comando capturados le implicaron en varios atentados. En opinión del juez estadounidense, los documentos aportados por el Gobierno español "no demuestran que exista causa de extradición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_