La hermana del madrileño muerto en el accidente de Quito reconoce sus pertenencias

El cadáver de Ángel Juan Buezas García, quien murió el sábado en el accidente de aviación de Ecuador, no pudo ser reconocido ayer por su hermana, quien sí logró identificar sus pertenencias, según informaron ayer fuentes diplomáticas.El domingo por la tarde, el cónsul de España en Quito, León de la Torre, recogió en el aeropuerto de la ciudad a la hermana del fallecido, vecino de Alcalá de Henares, con quien se trasladó directamente al tanatorio Central para intentar reconocer el cadáver. Según las informaciones proporcionadas al Ministerio de Exteriores desde Quito, fueron identificadas algunas de las pertenencias de Ángel Juan Buezas. Sin embargo, el cuerpo está irreconocible. Ayer se iniciaron los trámites pertinentes para repatriar el cuerpo, lo que ocurrirá probablemente mañana, según las mismas fuentes. En este mismo accidente resultaron heridos la española Ester Muñoz y su novio, el chileno Álvaro Martínez, quienes están fuera de peligro y se esperaba que a última hora de ayer se les diera el alta.

El suceso ocurrió el sábado, cuando un avión Tupolev de la compañía Cubana de Aviación se estrelló al final de la pista, en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. Los peritos forenses de la policía de Ecuador han logrado identificar hasta el momento 50 cadáveres de los 82 muertos -entre ocupantes y personas en tierra- que provocó el accidente de aviación.

Mientras tanto, continúan las investigaciones de técnicos ecuatorianos y cubanos para determinar si hubo negligencia del piloto del avión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0031, 31 de agosto de 1998.

Lo más visto en...

Top 50