Kellenberger, presidente de Cruz Roja Internacional
Jakob Kellenberger -actual secretario de Estado para Asuntos Extranjeros de Suiza- ha sido elegido sucesor de Cornelio Sommaruga, también de esa nacionalidad, en la presidencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la más poderosa de las ONG internacionales. Según Urs Boegli, portavoz de la institución, esta decisión "corta los rumores" y "no suscita controversias". La elección fue por unanimidad, y los observadores interpretan que se ha intentado garantizar la continuidad en el CICR .Cornelio Sommaruga -que ocupa la presidencia de la institución desde 1987- anunció, cuando resultó reelegido en 1995, que abandonaría el cargo a finales de 1999, al término de su tercer mandato consecutivo. Por tanto, Jakob Kellenberger, de 54 años, tomará posesión erectiva el 1 de enero del año 2000.
Con 55,8 millones de dólares de contribuciones hechas en 1997, Suiza es actualmente el tercer patrocinador del CICR, luego de los 15 países miembros de la Unión Europea, que aportan 158,6 millones de dólares, y de Estados Unidos, que concede 104,1 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.