Tranquilidad en el segundo día de la operación retorno
La normalidad y la ausencia de retenciones significativas fueron la tónica general ayer en las carreteras catalanas en la segunda jornada de la operación retorno de las vacaciones de agosto, iniciada el viernes a las tres de la tarde de ayer, según informaron fuentes de la Jefatura de Tráfico. Las carreteras en dirección a la frontera presentaban ayer una circulación densa. Las mismas fuentes informaron de que desde el inicio de la operación y hasta las ocho de la tarde de ayer, fallecieron tres personas en tres accidentes mortales de circulación registrados en las carreteras catalanas, concretamente en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona. En cuanto a las retenciones, Tráfico sólo destacó dos kilómetros de cola ayer por la mañana en la autopista A-18 a la altura de Montcada. Ante las previsibles colas, la Dirección de Tráfico ha programado una serie de medidas para paliar los posibles problemas que puedan surgir. Así, a partir de las nueve de la mañana de hoy se habilitará un carril más de salida en la N-340 entre Quatre Camins y el cruce de Corbera. Además, a partir de las tres de la tarde de hoy, se habilitará un carril más de circulación en la A-7 entre Vilafranca del Penedès y Barcelona, en la A-19 entre Mataró y Vilassar, en la N-II entre Martorell y Quatre Camins y entre la travesía de Jorba y el inicio de la N-II en Igualada. Ya en la llegada a Barcelona, Tráfico habilitará un carril de entrada en la C-246 desde El Prat y, en caso necesario, desde Castelldefels. Además, en El Papiol se colocará una cuña de acceso a la autopista A-7 en sentido Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.