_
_
_
_
LA PLAYA

El Palmeral, la herencia de San Juan

Es una de las playas más conocidas de la capital almeriense, ya que en la noche de San Juan se convierte en el punto de encuentro de todos aquellos que no quieren perderse la fiesta en la que se produce la comunión entre fuego y agua. Su nombre lo recibe del palmeral que divide el paseo Marítimo de Almería. Su situación, dentro del mismo núcleo urbano, la convierte en una de las más frecuentadas tanto por los almerienses como por los turistas que pasan sus vacaciones en la ciudad. AGUA Tranquilas. Las aguas de esta playa se encuentran en buenas condiciones y ofrecen un oleaje tranquilo que sólo se puede ver más alterado en los días de viento, bastante frecuentes en la ciudad. ARENA Limpia. Es una arena fina, aunque no en exceso, que debido al mantenimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento suele estar limpia, al menos a primera hora de la mañana, cuando todavía no ha llegado la multitud de bañistas. INSTALACIONES Deportes náuticos. Aquellos que gusten de los deportes náuticos pueden encontrar ofertas diversas en las proximidades de esta playa. Hay duchas y establecimientos cercanos donde poder tomar un refresco. SERVICIOS DE URGENCIA Caseta de Salvamento. Se ha instalado en la arena de esta playa y es uno de los principales servicios con los que se intenta que la jornada de baño transcurra sin sobresaltos. También existe un sistema de megafonía y lanchas preparadas para socorrer a personas en apuros. LA TAPA La barra Este bar destaca por el secretismo que encierran sus deliciosas recetas. El sabor de sus caracoles con caldo es tan apreciado entre la clientela como desconocida su preparación, lo que no parece importar a sus incondicionales. Lo mismo sucede con el rosini, una bebida a base de vino tinto, casera, una rodaja de la naranja y un toque de la casa que lo hace delicioso. ø Dirección: C/ Cerón, en el casco antiguo de Jaén.Raciones por menos de 1.000 pts. EL PLATO Atún encebollado Esta receta popularísima se ha convertido en la forma más común de preparar el atún en las tierras andaluzas. En la localidad gaditana de Barbate, uno de los lugares del mundo donde más se entiende de atún y donde se sigue practicando la espectacular y antiquísima modalidad pesquera de la almadraba, se guisa con tal destreza que nadie nota que las mejores piezas de la pesca se las hayan llevado los japoneses en barcos congeladores. Esta receta es una más de las muchísimas que conocen las barbateñas. ø Preparación: Para esta receta, para se precisa un kilo de atún fresco, dos cebollas, dos dientes de ajo, orégano, sal, laurel, medio vaso de vino blanco, medio de aceite de oliva virgen, dos cucharaditas de pimentón dulce y agua. Con los dientes de ajo, la cebolla y el aceite se hace un refrito en una cacerola. Apenas la cebolla esté transparente, se añade pimentón, el atún en trozos y todos los demás ingredientes, y se deja cocer 15 minutos. Se puede hacer con la cebolla en crudo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_