Lucas no aspira a secretario general
El presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, se autoexcluyó ayer, en declaraciones a la Cadena SER, como sucesor de Francisco Álvarez Cascos al frente de la Secretaría General del PP tras el congreso que dicho partido celebrará el próximo mes de enero."No es que no me haga ilusión. Además, conozco muy bien el partido por dentro, conozco sus tripas, pero dentro de mis ambiciones políticas no entra el ser secretario general", dijo Lucas, cuyo nombre se ha barajado insistentemente en medios del PP para ocupar dicho cargo.
"En estos momentos, creo que mi obligación está en Castilla y León y no aspiro, no estoy en la carrera por ser secretario general", insistió.
Respecto al coordinador general del PP, Ángel Acebes, a quien también se cita como candidato a sustituir a Álvarez Cascos, Lucas afirmó que si es elegido contará con el apoyo, el calor y el afecto de todos los militantes, pues "no sólo es un buen político, sino también una buena persona".
Aunque pasó toda la jornada del martes con José María Aznar, a quien acompañó durante su estancia en la región, Lucas aseguró que éste no le reveló sus planes sobre la renovación de la cúpula del PP. "Palabra que no me ha dicho nada. Me ha dicho que tenemos que hablar, pero eso me lo ha dicho siempre", bromeó.
El presidente castellano-leonés pronosticó, en cambio, que Aznar concluirá la legislatura con el mismo equipo ministerial. Sobre el anunciado giro centrista del PP, dijo que el partido ya "está en el centro político, pero tendrá que invadir más el espacio de centro-centro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.