La oposición frena la reforma bancaria del Ejecutivo japonés
Las fuerzas de oposición parlamentaria al Gobierno japonés bloquearon las seis leyes de reforma bancaria propuestas por el primer ministro Keizo Obuchi a la Dieta (Parlamento) en sesión plenaria celebrada ayer.El Partido Demócrata (PD) y sus aliados, mayoritarios en la Cámara Alta, supeditaron su apoyo al plan de rescate del Banco de Crédito a Largo Plazo (LTCB) propuesto por el Gobierno a que no se empleen fondos públicos para sanear bancos mal gestionados, como el LTCB, que puedan después ser absorbidos por otras entidades bancarias.
En cambio, son partidarios de poner en marcha medidas más drásticas como el cierre de los bancos con problemas y responsabilizar a sus directivos y accionistas de las deudas contraídas. Además piden que se confiera a un órgano independiente del Ministerio de Finanzas la potestad de elegir las entidades que deberán de cerrar antes de marzo del 2001.
Por su parte, el gobernante Partido Demócrata Liberal, quiere aprobar las leyes de reforma antes de la visita del primer ministro a EEUU a fines de septiembre. Sin embargo, los analistas creen que el Gobierno de Obuchi tendrá que ceder a las demandas de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.