_
_
_
_
_
TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

Fuerte caída de la producción y la venta de coches en Japón

Los principales fabricantes de automóviles de Japón, Toyota, Nissan y Honda, han sufrido en julio importantes caídas en su producción, exportaciones y ventas. Se trata del cuarto mes consecutivo en el que las marcas automovilísticas registran datos negativos.La producción doméstica de las tres firmas cayó más del 10%, mientras que la caída de las ventas internas osciló entre el 9,8% de Honda y el 6,6% de Toyota. La delicada situación que atraviesa la industria japonesa refleja la crisis en el área. Ésta se tradujo ayer en otros hechos de las siguientes características:

Créditos irrecuperables. El Banco de Crédito a Largo Plazo (LTCB) de Japón informó que el total de sus créditos irrecuperables se sitúa en 2,8 billones de yenes (casi tres billones de pesetas).

Más información
Las bolsas se recuperan, aunque Economía advierte que "hay crisis financiera para largo"

Caída de beneficios de Matushita. El fabricante de aparatos electrónicos registró una caída del 58% en sus beneficios del primer trimestre y se situaron en 11.200 millones de pesetas.

Récord de paro en Corea. El paro aumentó en julio un 0,5% y afecta a 1,65 millones de personas, lo que representa la cifra récord del 7,5% de la población activa. Manifestaciones en Indonesia. Cuatro manifestantes resultaron ayer heridos en Yakarta por la carga de la policía contra una manifestación de obreros textiles. El Banco Mundial anunció ayer que el Gobierno indonesio no podrá mantener en sus actuales términos las subvenciones a los productos de primera necesidad.

China reafirma que no devaluará. El viceprimer ministro chino, Li Lanquing, aseguró ayer al ministro francés de Economía, Dominique Strauss-Kahn que China no tiene intención de devaluar su moneda, el yuan.

Holanda teme a la crisis. El primer ministro holandés, Wim Kok, aseguró ayer que la crisis asiática puede tener "efectos negativos" en la economía holandesa, que sólo podrá mantener sus previsiones de crecimiento si los efectos de la crisis "son moderados".

Rebaja de la calificación a Itochu. Standard and Poor"s rebajó la calificación financiera de la deuda a corto plazo del grupo japonés Itochu por su posición en el mercado asiático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_