Ocho "mossos", implicados en una paliza a un detenido magrebí
La Generalitat ha suspendido de empleo y sueldo a siete agentes de los Mossos d"Esquadra de Girona por su posible implicación en la paliza sufrida por un magrebí en los calabozos de la policía autonómica de Roses, el pasado 3 de agosto. Estos siete agentes se suman a otro policía autonómico detenido el 4 de agosto acusado de un delito de lesiones. La investigación ha sido remitida a la fiscalía de Girona. El marroquí Driss Z., de 45 años, fue agredido cuando estaba detenido en los calabozos de la comisaría de Roses. El marroquí, que circulaba con un turismo en dirección contraria, se negó a identificarse cuando fue requerido por los mossos, por lo que se inició una disputa en la que Driss Z. se abalanzó sobre un agente, que sufrió una fractura en la mano derecha tras rodar por el suelo. Tras reducir al magrebí, lo trasladaron a Roses. Al día siguiente, el detenido presentaba fisuras en tres costillas y diversas contusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.