_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Sólo dos empresas optan a la TV autonómica de Canarias

Las ofertas presentadas por Productora Canaria de Televisión, participada en un 40% por Sogecable, y DTH Europa, liderada por la empresa mexicana Televisa, cumplen los requisitos legales y técnicos exigidos en el concurso de adjudicación de la programación de la futura televisión autonómica canaria. Sin embargo, la propuesta del tercer aspirante, 1998 Telecanarias SL, fue rechazada ayer por la mesa de contratación del canal por no presentar el aval bancario correspondiente ni la escritura de constitución de la sociedad.Televisa, subsanó en el plazo previsto de tres días el único error detectado en su documentación, consistente en la ausencia de compulsa ante un fedatario público de su fianza provisional.

Nicolás Cabrera, portavoz de 1998 Telecanarias SL, anunció que esta sociedad recurrirá "contra las irregularidades que se han apreciado en la mesa de contratación". Visiblemente molesto por la exclusión de su oferta, Cabrera criticó el proceso de puesta en marcha del canal autonómico por entender que "es un montaje". "Aquí hay una cosa clara y es que dos poderes grandes, como Televisa y Sogecable, han logrado que una fundación hecha por y para el pueblo canario no pueda estar presente" en el concurso, agregó, en alusión a que la oferta de 1998 Telecanarias está respaldada por la Fundación por la Comunicación, la Cultura y el Sentimiento Canario.

El director general de la Radiotelevisión Canaria, Jorge Bethencourt, subrayó que los representantes de 1998 Telecanarias debían hacer un "proceso de autocrítica" porque además de las irregularidades detectadas en la documentación de su oferta, habían planteado que la empresa que realmente se presentaba al concurso era la Fundación por la Comunicación, la Cultura y el Sentimiento Canario. Bethencourt puntualizó que "obviamente, no se iba a cometer la ilegalidad de admitir un cambio de licitador a mitad del proceso".

La adjudicación definitiva del concurso se decidirá en la primera quincena de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_