_
_
_
_

El SAMU critica a la Guardia Civil por no protegerles en El Perellonet

"Fue demencial, apedrearon la ambulancia, increparon y empujaron al personal sanitario y los agentes de la Guardia Civil se quedaron quietos en vez de protegerles". María Luisa Martínez, coordinadora del SAMU, criticaba ayer la "pasividad" policial ante el recibimiento hostil que sufrieron sus compañeros en la madrugada del domingo en la discoteca Calavera de El Perellonet. El retraso de la ambulancia, que llegó a las 5.51 horas, con una tardanza de 32 minutos según el SAMU, indignó a los amigos del joven acuchillado en la reyerta (Alejandro CH. S., de 22 años), que falleció en la ambulancia mientras era trasladado al hospital Clínico. Martínez aclara que no murió desangrado por el retraso ya que "fue apuñalado en el corazón y la herida era mortal". El SAMU precisa que la ambulancia de Sueca-Cullera estaba atendiendo un accidente en La Safor, lo que les obligó a desplazar otra desde Valencia Desde la Guardia Civil replican que a los agentes también les increparon por no trasladar a la víctima en sus vehículos y que no pudieron evitar las agresiones. En la mañana de ayer, el supuesto homicida, Pablo G. T., de 20 años, fue trasladado desde el calabozo de Paiporta a la discoteca de El Perellonet para realizar la reconstrucción de los hechos. Al ser interrogado se derrumbó y confesó, según fuentes del caso. Pero los agentes no han hallado la navaja homicida. La Policía Judicial de la Guardia Civil acabó ayer de tomar declaración a los amigos de la víctima y el agresor (ambos de familias acomodadas), que veranean en El Perellonet. Hoy pondrán al detenido hoy a disposición del juzgado número 6 de Valencia, que se ha hecho cargo del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_