Los sevillanos hacen 800 consultas al día relacionadas con impuestos municipales
Una media de 800 personas acuden diariamente a las dependencias municipales para realizar consultas relacionadas con los impuestos municipales. Coincidiendo con el segundo período contributivo, el Ayuntamiento de Sevilla abrirá en septiembre la primera Oficina de Atención al Contribuyente para atender esa demanda y, en palabras de Carmen Diz, delegada de Hacienda, "evitar que una duda o una pregunta se convierta en tener que pasar por una cola". "Al contribuyente hay que prestarle la máxima atención y darle las gracias", dijo Soledad Becerril, alcaldesa de Sevilla, en su visita a las instalaciones de la futura oficina en la que cinco funcionarios atenderán dudas relativas a plusvalías, tasas de basura y vehículos o las siglas del fisco municipal, el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas). Becerril aprovechó la visita para anunciar que hoy se abrirá parcialmente al tráfico la Campana -"una semana antes de lo previsto"- y comentar la encuesta socialista sobre sus posibilidades de voto. "Estarán contentísimos, porque una ventaja así no la han tenido en los últimos ocho años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.