_
_
_
_

Euskaltel responderá a Telefónica con una rebaja de tarifas en septiembre

El segundo operador global de telecomunicaciones en el País Vasco, Euskaltel, revisará en septiembre sus tarifas para mantenerlas por debajo de su competidor y operador dominante, Telefónica, según han anunciado fuentes de la empresa. La oferta de unas tarifas más ventajosas que Telefónica es una pieza esencial de la estrategia de la compañía vasca para hacerse un hueco significativo en un mercado monopolizado hasta el pasado año por la empresa que preside Juan Villalonga. Para conseguirlo, los responsables de Euskaltel tienen decidido replicar a las ofertas realizadas por Telefónica para no perder clientela con una nueva reducción tarifaria que asegur el mantenimiento de unos precios inferiores. Por otro lado, Euskaltel, que se ha adjudicado la concesión de las comunicaciones por cable y tiene en marcha un plan piloto de televisión por cable en el municipio de Getxo, quiere comenzar a ofertar este servicio en el resto del territorio vasco para finales de este año o comienzos de 1999. Entre otros planes, la operadora vasca espera poner en marcha su servicio de telefonía móvil a finales de este mismo año. PASA A LA PÁGINA 3

Euskaltel revisará en septiembre sus tarifas para mantenerlas por debajo de las de Telefónica

El último trimestre del año se presenta duro para el operador vasco. La rapidez con la se mueve el sector obliga a los responsable de la empresa a abrir varios frentes de aquí a final de año. En primer lugar, el reajuste de tarifas para replicar a la contraofensiva lanzada por Telefónica para recortar al máximo el trasvase de clientes de telefonía convencional a Euskaltel y Retevisión (el segundo operador en el resto del territorio español y aliado de la compaía vasca); ofertar sus nuevos servicios de televisión por cable y de telefonía móvil; resolver el contencioso con Telefónica, que sigue controlando las líneas, por el acceso a Internet; y por último, proseguir con su programa de extensión del acceso telefónico directo, sin depender de la instraestructura del gigante que dirige Juan Villalonga. La idea esencial de Euskaltel "es mantener las tarifas más bajas que las de Telefónica". Los responsables de la compañía vasca consideran que en los meses que lleva operando ha conseguido introducir en la comunidad autónoma la idea de que sus servicios de telefonía son más baratos que los de su gran competidor. Por ello, una de las primeras decisiones que adoptarán en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, serña revisar a la baja los precios vigentes. Dentro de esta estrategia se presentarán nuevos planes de descuento a empresas. Protestas por Internet Euskaltel, de la mano de su socio para el resto de España, Retevisión, tiene en marcha ante la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones (CNT) una reclamación por la discriminación de Telefónica hacia su número de abonado que da acceso como llamada local a Internet. La compañía de Villalonga estableció la posibilidad de apuntar tres números de llamada local en los que se ofrecía un 30% de descuento a partir del minuto 10, pero negó esta oferta a los abonados que eligieron el número de Telefónica en el que están abonados Euskaltel y Retevisión y que da acceso a su servicio de Internet en tanto no dispongan de una instraestructura propia de líneas. El expediente por esta reclamación se encuentra en la CNT y se espera que se resuelva en los próximos meses. Por otro lado, el segundo operador global de telecomunicaciones en el País Vasco espera poder ofrecer en septiembre, una vez que la CNT ha obligado a Telefónica a facilitar este servicio, la conexión a teléfonos móviles desde su servicio de telefonía indirecto, a través del número 050. Telefónica se negaba hasta ahora a conceder esa conexión con la triquiñuela de que el decreto que regula la cesión de sus redes a los otros operadores se olvidó de los teléfonos móviles. En este sentido, Euskaltel espera ofrecer su servicio de telefonía móvil a finales de año. Esta nueva actividad obligará a la empresa a crear a marchas forzadas su propia infraestructura para asegurar una cobertura en todo el territorio vasco. Su servicio se complementará con el de sus socio en el resto de España, Retevisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_