Alcanzado un acuerdo para poner fin a la huelga de Hyundai
Los representantes de la dirección y de los trabajadores de la empresa automovilística surcoreana Hyundai Motors alcanzaron en la madrugada de hoy un acuerdo para terminar con la huelga contra los planes de recorte de empleo que desde hace un mes paraliza la producción de la planta de Ulsan.Lee Chang-tag, portavoz de Hyundai, adelantó que la empresa accedió a reducir de 460 a 277 el número de empleados que serán despedidos. También aceptó un periodo máximo de un año y medio de suspensión sin salario por trabajador y se comprometió a capacitar durante seis meses a los empleados despedidos para facilitar su reincorporación.
El anuncio del acuerdo llegó horas después de que fracasara la mediación del partido en el poder en Corea del Sur, el Congreso Nacional para una Nueva Política (NCNP), entre la dirección y el sindicato de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.