El Sida, principal causa de muerte de los valencianos entre 25 y 44 años
El sida es la principal causa de muerte en la Comunidad Valenciana desde el año 1992 en personas con edades comprenidas entre los 25 y los 44 años, por delante de los accidentes de tráfico, el cáncer de mama o el infarto de miocardio, según un estudio de la Conselleria de Sanidad. Hasta 1996, "la mortalidad por Sida presentó una tendencia creciente en la Comunidad Valenciana", según los índices del Registro de Mortalidad de la Generalitat Valenciana, "que no dispone aún de los datos del pasado año debido a un retraso inevitable en la recogida, depuración y tratamiento de la información". El número de casos Sida -personas que son portadores asintomáticos del virus, pero que han desarrollado determinadas enfermedades como consecuencia de la pérdida de sus defensas inmunológicas-, ascendió a 93 en la Comunidad durante el primer semestre del año, frente a los 277 casos registrados en el mismo periodo durante 1997. Por provincias, Valencia y Alicante mantienen cifras realmente similares, con 39 y 37 casos, respectivamente, frete a los 17 enfermos registrados en Castellón. Según las previsiones de Sanidad "se espera que los casos de mortalidad sigan disminuyendo durante 1998, ya que, si el número de casos registrados ha decrecido, es razonable esperar un descenso en la mortalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.