_
_
_
_

Ocho "castells de nou" en el fin de semana de Igualada y L"Arboç

El penúltimo fin de semana del mes de agosto, en el que se dan cita las actuaciones de L"Arboç e Igualada, se ha saldado con un extraordinario balance de ocho castells de nou. La Colla Jove dels Xiquets de Tarragona -la única de las cinco colles de nou que no acudirá el domingo que viene a la actuación de Sant Fèlix- ha sido la gran triunfadora del fin de semana con tres castells de nou. Los Castellers de Vilafranca también salieron por la puerta grande al conseguir completar la tripeta d"honor.

L"Arboç vivió ayer una memorable jornada de la mano de la Jove de Tarragona, los Castellers de Vilafranca y la Vella de Valls, quienes realizaron una espléndida exhibición de castells de nou. La Jove -que el sábado había descargado en el Catllar el tres de nou amb folre, junto al cinc de vuit y el quatre de vuit amb l"agulla cargado- demostró su extraordinario potencial. La colla de Tarragona completó con autoridad el tres de nou amb folre, el quatre de nou amb folre y el cinc de vuit, tres construcciones que se mostraron impecables gracias al buen trabajo realizado tanto por los miembros del tronc y la canalla como los del peu y el folre. La Jove culminó su brillante exhibición con el pilar de sis, lo que supone la mejor actuación de su historia. De esta manera, la agrupación de la camisa lila ha saldado su Semana Grande (Sant Magí, El Catllar y L"Arboç) con su ambicioso objetivo cumplido: cinco castells de nou, más que en las dos últimas temporadas juntas. Los Castellers de Vilafranca también salieron por la puerta grande al conseguir completar la tripeta d"honor: es decir, tres de nou amb folre (tras un intento desmontado), quatre de nou amb folre y quatre de vuit amb l"agulla, junto al pilar de sis como colofón a una extraordinaria exhibición (la mejor que han realizado este año) que les permite afrontar el próximo compromiso de Sant Fèlix con la moral bien alta. Por su parte, la Vella de Valls descargó el quatre de nou amb folre -con el que conseguía romper el maleficio de castells de nou de las actuaciones de Firagost y La Bisbal-, que le abrió las puertas al cinc de vuit y el tres de nou amb folre cargado. Cerró su exhibición con el pilar de sis. En Igualada, se dieron cita las otras dos colles de nou -Joves de Valls y Minyons de Terrassa-, que midieron sus fuerzas con la vista puesta en la actuación de Sant Fèlix. La Joves confirmó su excelente momento al descargar el quatre de nou amb folre -prueba ante el anunciado intento del inédito en este siglo quatre de nou sense folre para Sant Fèlix-, el cinc de vuit cargado y el tres de vuit. Los Minyons, que ponían punto final a sus vacaciones de verano, descargaron con facilidad el dos de vuit amb folre, el cinc de vuit y el tres de vuit. Los Moixiganguers d"Igualada realizaron el tres y el quatre de set y la torre de sis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_