_
_
_
_

Fundada una asociación de apoyo a un hospital de día

El déficit de hospitales de día para atender a enfermos con problemas neurológicos ha movido a un grupo de usuarios de Aima, un centro de estas características, a crear una asociación para apoyar su subsistencia y promover la ampliación de este tipo de oferta. El gran problema de los enfermos neurológicos, y de sus familiares, es que, cuando ya no es imprescindible la asistencia hospitalaria tradicional, deben proseguirse tareas de rehabilitación. Incluso cuando éstas son irrelevantes, como en determinadas fases avanzadas de Alzheimer, los trastornos domésticos que supone la tutela de los enfermos hace imprescindible la posibilidad del cobijo de los hospitales de día, que no implican el ingreso durante las 24 horas del enfermo. Un grupo de usuarios de unos de estos hospitales, Aima, situado en la calle Francesc Tàrrega de Barcelona, ha promovido una asociación para consolidar esta oferta. Aima nació precisamente de la iniciativa de una persona que vivió en su ámbito familiar los contratiempos que acarreaba el déficit de este tipo de instalaciones, que pretenden algo más que la custodia del enfermo y plantean actividades terapéuticas o lúdicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_