_
_
_
_
Verano 98

El varamiento de delfines vivos aumentó un 10%

El número de delfines vivos varados en las costas malagueñas ha aumentado en lo que va de año un 10% respecto al mismo período del año anterior, informó un portavoz del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Málaga (CREMA). También son más las tortugas que llegan con vida al centro, debido a las campaña que el Aula del Mar realizó en el sector pesquero para sensibilizar sobre la recuperación de especies marinas, mientras que son pocos los cetáceos que sobreviven. El portavoz explicó que la mayoría de los varamientos se producen en Málaga, ya que su costa arenosa facilita que se detecten antes, a diferencia de las de Granada y Cádiz, que son más rocosas. El CREMA fue creado por la Junta unos años debido a las decenas de varamientos de animales marinos que se producen en el litoral andaluz, sobre todo de cetáceos y tortugas. Dicho centro elabora diversos estudios sobre las causas de la muerte de estos animales y se encarga del rescate y reintroducción al mar de los que están vivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_