_
_
_
_

La terminal de autobuses de San Sebastián sigue pendiente del acuerdo con la Diputación

Las diferencias entre el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa sobre cuál ha de ser el emplazamiento de la estación de autobuses ha pospuesto durante al menos dos años su construcción, según reconoció ayer el alcalde donostiarra Odón Elorza. La capital guipuzcoana, que en los dos últimos meses ha recibido más de 60.000 turistas, carece de una terminal en condiciones y recurre a la instalación provisional de la plaza Pío XII. Elorza aseguró ayer que "la construcción de la estación no plantea ningún tipo de problema financiero, sino de localización, puesto que la Diputación no asume nuestra propuesta de ubicarla en el Apéndice de Amara". Las negociaciones que ambas instituciones han mantenido en los dos últimos años han resultado infructuosas, aunque el alcalde expresó su confianza en que el contencioso se resuelva con prontitud. A primeros de septiembre Elorza se reunirá con el diputado foral de Transportes y Carreteras, Antxon Jaime, quien parece dispuesto a aceptar la propuesta del Ayuntamiento. El gobierno municipal defiende la construcción de la estación en el Apéndice de Amara porque es la zona urbana por donde está creciendo la ciudad, además de que en el mismo lugar está prevista la creación de apeaderos del servicio de cercanías de Renfe y del Topo de Euskotren. Con esta perspectiva, Elorza considera que "se dan todas las condiciones para que se configure una estación intermodal". Los terrenos de Amara serán cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento, mientras que la urbanización correrá a cargo de los promotores de viviendas de la zona. En lo que respecta a la construcción en sí de la estación de autobuses, el Ayuntamiento pretende que lo financien las empresas concesionarias de autobuses, "tal y como se hace en todas las ciudades de Europa", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_